Deporte y naturaleza

La ubicación de Bailo, en el Monumento Natural y Parque Cultural de San Juan de la Peña y en el Camino de Santiago integra numerosos elementos históricos, arquitectónicos, paisajísticos, artesanales, antropológicos y geológicos.

La situación de este territorio, en la zona noroeste del Parque, ofrece vistas impresionantes de los Pirineos y de la cara oeste de la sierra de San Juan de la Peña escasamente conocidas y poco fotografiadas.

La flora y fauna del Parque cuenta con numerosas figuras protegidas que figuran en los catálogos nacionales y autonómicos de Especies Amenazadas. Su declaración como zona ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves y LIC (Lugar de Interés Comunitario) garantizan su inclusión en la Red Natura 2000, constituida por el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea, cuya finalidad es la conservación de la biodiversidad.

Todo ello hace de este territorio el lugar idóneo para la práctica del senderismo, Nordic-walking, fotografía de naturaleza, mountain bike, ornitología, observación y estudio de la fauna y flora y otras muchas actividades relacionadas con la Naturaleza.


Caza y Pesca

En Bailo hay Coto intensivo de caza menor y en su entorno numerosos lugares donde practicar la pesca.

Bicicleta de montaña y carretera

El entorno de Bailo ofrece un buen número de rutas BTT para disfrutar de sendas y caminos. Además, forma parte de la "Gran Ruta Central Carretera - Infinity Pirineos" de más de 300 kilómetros que abarca Jacetania y Alto Gállego, y recorre Alastuey, Arbués, Bailo y Larués.