Arbués

En su núcleo urbano destaca la plaza principal en la que se encuentran bellos ejemplos de arquitectura como la “Casa-Palacio Anaya" construida en 1734. Destaca su soberbio portalón adovelado, coronado con un frontón triangular.

La iglesia parroquial data de fines del siglo XVII o principios del siglo XVIII, levantada sobre un antiguo solar perteneciente a un templo románico. Está compuesta por tres naves con cabecera recta destacando una portada cegada con capiteles y un sillar con relieve de personaje togado, elemento que se relaciona con la tradición visigótico-mozárabe.

 

Casa Anaya. Arbués

Casa de gran interés que conserva exteriormente su composición original sin apenas modificaciones. Con planta rectangular y tres pisos, su fachada está íntegramente construida en sillería regular y con composición original de sus vanos, muy regular y simétrica.

El elemento más llamativo es la portada, en arco de medio punto de dovelas muy regulares y coronada por un gran tímpano, que se eleva hasta el piso principal de la casa que en su interior muestra un escudo heráldico. También es reseñable el alero, bastante volado, con canes moldurados de madera. 

Información extraída de SIPCA, leer más aquí
 

Casa Anaya. Arbués